miércoles, 11 de enero de 2012

Macedonia de cuentos y música

¿Sabéis que leyendo buenos libros se corrigen muchas faltas de ortografía? Vuestros ojos graban en el cerebro la forma en que están escritas las palabras y sin enteraros aprendéis las que se escriben con "b" o con "v", las que llevan tilde, etc. Además, las buenas lecturas, también mejoran vuestra forma de expresaros y vuestra redacción. Os ayudan a desarrollar la imaginación y os aportan otros muchos beneficios.
Pues con la música sucede lo mismo. Escuchando buena música desarrollas tu capacidad auditiva, tu imaginación, aprendes con mayor facilidad el cálculo y los idiomas... Si además la practicas  tocando un instrumento... ¡imagínate todos los beneficios que te puede reportar! Por eso, en el año 2010,  la Biblioteca de La Calzada y el Conservatorio, colaboraron en  la reedición de la Guía de lectura "La música de los libros". Una recopilación de todos los recursos, que existen en la Red de Bibliotecas municipales, relacionados con la música.

Y ahora podéis acceder a esa Guía, y a otras muchas que se han editado con diferente temática, entrando en el apartado Bibliografía de nuestro blog.

En el enlace número 13, de los que allí aparecen, os esperan otros que os transportarán a un sin fín de mundos sonoros y silenciosos. Y los que no sabéis leer aún, ¡¡pedid a vuestros mayores que os ayuden y que os cuenten un cuento!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...