martes, 28 de febrero de 2012

Superar tus miedos está en tus manos

Hace tiempo que quiero compartir este vídeo. Es publicitario pero eso es lo de menos. La música que lo acompaña es el inicio de "El Verano", de "Las cuatro estaciones de Vivaldi", unido a otros fragmentos de ese mismo movimiento. Lo curioso es que el principio suena casi igual pero no coincide. Si no lo he compartido antes es porque no lograba entender qué habían hecho con esa música. Por fin lo he llegado a descubrir y os lo explico.

El vídeo trata sobre el temor y los pasos que damos hacia atrás cada vez que algo nos asusta. Bien, pues el inicio de la música está tratado de la misma forma, es decir, cada grupo de notas aparece en orden inverso. Si las dos primeras notas son "la, si" en la música original de Vivaldi, en el vídeo, suena "si, la". Y así sucesivamente con cada grupo de notas mientras las imágenes muestran el miedo. Hasta que en el vídeo se empieza a mostrar la valentía (0:57) y entonces la música, fluye de nuevo hacia delante y ya coincide con la original de Vivaldi.

Desconozco el autor de semejante metáfora sonora pero merece toda mi admiración. Espero que os guste.
                    

3 comentarios:

  1. Muy bueno, Ana. Este vídeo me hubiese venido de perlas para ilustrar la entrada sobre el temor que edité hace tres años, cuando eché a andar mi blog.

    http://medymel.blogspot.com/2009/02/temor-humano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, José Manuel, recuperas tu entrada, añades el vídeo y la reeditas. Cuanto más compartamos nuestros recursos más personas se beneficiarán de ellos.Como siempre, con que cites de dónde lo sacaste es suficiente. Sospechaba que te gustaría.

      Eliminar
  2. Este vídeo esta genial, la escena final es simplemente increible y la música que le acompaña te impide dejar de verlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...