Humor y Dibujos

Porque lo saludable debe ser compartido, en este nuevo apartado, irán apareciendo vídeos que me han hecho pasar un buen rato y que quiero compartir con todas las personas que visiten este blog.

VÍDEO 1
Para empezar, un resumen del espectáculo "Payaso en libertad" de Teatronecessario . Me encanta cuando se mueven a cámara lenta. Y cuando Leonardo pide "piano, pianino, piano!!" (es decir: ¡¡suave, suave!!) pero lo hace gritando. Que levante la mano quien no haya estado delante de un director que haya hecho lo mismo. O quien no haya pedido piano o silencio a su alumnado también de ¡¡¡esa forma tan contradictoria!!!


              

VÍDEO 2
Y otro vídeo del mismo grupo. En este caso es del espectáculo "Nueva Barbería Carloni", que pude disfrutar en FETEN el año pasado. No hay nada como verlos en directo pero el vídeo sirve para esbozar una sonrisa recordando el buen momento vivido. La verdad, no me canso de verles.

            

VÍDEO 3
Y ahora me paso a otro grupo fantástico que también tuve el privilegio de ver en dos ocasiones en directo. Se trata de los Bowjangles. La primera vez que los vi me gustaron mucho. Me parecieron unos verdaderos atletas, yo que siempre digo que las especialidades musicales deberían ser consideradas disciplinas olímpicas, tema que parodian en su último espectáculo. Pero, "no se vayan todavía, aún hay más", la segunda vez que los vi ¡¡¡la cellista estaba embarazadísima y se movía tal cual se le ve en estos vídeos!!! Admirable.

           

VÍDEO 4

                                       

VÍDEO 5




VÍDEO 6
Para que se note que también los músicos que tenemos más cerca tienen buen sentido del humor, en el siguiente vídeo podemos ver a algunos miembros de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias),  aprovechando hasta el último segundo de su estancia en Roma. Ellos mismos crearon este vídeo que luego usaron estas navidades a modo de felicitación.

Igual quienes no conozcan a los miembros de la orquesta no lleguen a entender del todo la gracia que tiene el vídeo. En ese caso, que se fijen más en los músicos la próxima vez que vayan a uno de sus maravillosos conciertos. Yo no puedo decir más porque entonces pierde la gracia.

En las imágenes podremos ver a Mirian, la solista de arpa con quien pudimos compartir escenario en las actuaciones de Piccolo. La "digna señorita arpa" como dice el texto del cuento. Y también a Marta, la cellista con quien, después de mucho tiempo, volveré a compartir escenario en breve. ¡¡Abrazos para las dos!!



                                   

VÍDEO 7
En este apartado no podían faltar Les Luthiers y uno de sus últimos espectáculos, "Lutherapia". En el siguiente sketch además hacen un guiño al deporte y a la actividad física unida a la musical. Digno de ver.




VÍDEO 8
           ¡¡¡Acuérdense de disfrutar del verano sin olvidarse de su instrumento!!!

  


VÍDEO 9
¿Cuánto tiempo, como estudiantes primero y como profesores después, hemos dedicado a trabajar la expresividad de las obras? Y en muchas ocasiones lo que a nosotros nos parece exagerado en realidad son pequeños detalles que casi ni se perciben. Quizás un trabajo gestual, como el del siguiente vídeo, que nos ayudaría a ¡superar nuestros límites!




VÍDEO 10
Ahí queda una tanda de grandes obras de la música clásica versionadas para dibujos animados. Me encanta como sincronizan música y movimientos, la forma en que la música ayuda a imprimir carácter a los personajes. En el siguiente vídeo el pato Donald descubre la relación entre las matemáticas y la música.




VÍDEO 11
Está bien eso de querer practicar pero... sin molestar a los demás. ¡Y mucho menos a una Pantera!




VÍDEO 12
Llegar a tocar en una gran orquesta no es nada fácil, y una vez dentro muchas veces tienes que tocar obras que no te gustan.




VÍDEO 13
¿Conocéis algún negocio... incompatible con la vibración de la música?
  



VÍDEO 14
En el primer vídeo de la Pantera Rosa compartido en este blog la tuba no le dejaba dormir. Ahora...¿quién molesta a quién?




VÍDEO 15
Una buena música, una buena ilustración, mucha imaginación... lo mezclas todo y ¿qué resulta?




VÍDEO 16
Cuatro momentos musicales de un cómico que demuestra tener un sentido del ritmo que muchos músicos quisieran.  Primero un escenario repleto de instrumentos y el patio de butacas vació... Jerry Lewis no se resiste, es demasiada tentación para él. Después hace el play back de toda una sección de vientos. Más tarde él se lo guisa y se lo come en la cocina con la música de la radio y por último la mítica interpretación de "La Máquina de escribir" de Leroy Anderson.




VÍDEO 17
¿Bugs Bunny en la tarima? La precisión en la dirección hecha conejo en esta escena de "Bugs Bunny Ópera".




VÍDEO 18
Desde luego el método de piano del siguiente vídeo parece lento al principio pero enseguida obtiene resultados virtuosos.




VÍDEO 19
Si es que... algunas veces... parece que los músicos somos las personas que peor escuchamos.




VÍDEO 20
Osvaldo Candoli dedicó este capítulo de La Línea a Mozart.




VÍDEO 21
Las humorísticos dibujos del ilustrador, y también tubista, Gerald Hoffnung sirvieron, tras su muerte, para crear estos cortos de animación.




VÍDEO 22




VÍDEO 23




VÍDEO 24




VÍDEO 25




VÍDEO 26
"The Band Concert", un clásico de 1935. Hay que ver como la intervención de un espontáneo del público puede versionar una obra, en este caso "Guillermo Tell", de Rossini.




VÍDEO 27
Parecía que a Mickey le iba a dar mejor resultado una agrupación sinfónica pero las prisas no son buenas. Aunque, si a pesar de las dificultades plantas cara delante del público...puede que tengas recompensa.




VÍDEO 28
"Toot, Whistle, Plunk and Boom", es un clásico de Disney que en su día fue premiado con un Óscar y una Concha de Plata. De la mano del sabio búho vamos conociendo una peculiar explicación sobre la evolución de los instrumentos y la música.




VÍDEO 29
El Pájaro Loco es uno de los personajes de dibujos animados que tienen su propia versión de "El Barbero de Sevilla", de Rossini.




VÍDEO 30
"Music Land" es la historia de...¿un Romeo y una Julieta musicales?, en la que la música clásica y la de jazz, acaban entrelazándose algo más que amistosamente. En este corto se pueden reconocer entre otras muchas obras, un fragmento de "Las Valkirias" de Wagner. El personaje del saxo tenor es una caricatura de Paul Whiteman, director de una afamada banda de jazz. Y la verdad es que se parece un montón.




VÍDEO 31
Este Conde Draco (yo siempre dije Dracu) es muy bueno contando notas, pero cantándolas... tiene que practicar un poquitín más para ajustar esa afinación.




VÍDEO 32
De nuevo la "Obertura de Guillermo Tell", de G. Rossini.




VÍDEO 33
Ahora el "Ping Pong Song on Piano" de Joja Wendt, pianista de jazz y compositor, que además disfruta de la práctica regular de éste y otros deportes.




VÍDEO 34
La Pandilla de la Pantera Rosa es una versión más actual de los dibujos clásicos. Los años no pasan por ella. De hecho, en esta  nueva versión parece más joven. Aquí la tenéis en "Nota melódica en rosa" (no podía ser de otro color).




VÍDEO 35
Si es que... lo que no se les ocurra a estos del metal...Mira que se lo pasan bien.  En este caso son los austriacos Mnozil Brass, que no se conforman con interpretar música clásica y de jazz sin más y procuran añadir, en sus espectáculos, acrobacias varias.




VÍDEO 36
Laurel (el flaco) y Hardy (el gordo). ¡Solamente espero que aprendáis a ser más cuidadosos con vuestro instrumento y vuestras partituras! ¡Pobre cello!




VÍDEO 37
Y pobres clarinete y trompa. ¡Sobre todo el clarinete!




VÍDEO 38
Anda que con el piano...hay que ver la que arman estos dos. ¡Son únicos!




VÍDEO 39
Si es que para el que es músico... cualquier cosa sirve para improvisar un instrumento en la circunstancia más adversa. 




VÍDEO 40
Y el instrumento musical del siguiente vídeo...¿es un ukelele? Es que entre las manos de Hardy ¡parece más pequeño aún!.




VÍDEO 41
¡Venga, y ahora una de armónica!




VÍDEO 42
Menos mal que el cine dejó de ser mudo a tiempo para poder escuchar a Hardy interpretar de este modo "Lazy Moon" y "Shine On Harvest Moon".




VÍDEO 43
Laurel también sabía usar muy bien su hermosa y aguda voz.




VÍDEO 44
Me parece  que Laurel era de los que pensaba que, si nos lo proponemos, cada uno de nosotros puede cambiar muchas cosas.




VÍDEO 45
Otra película de Disney ganadora de un Óscar, con tres cerditos como protagonistas. Un flautista, un violinista, un pianista, una polka muy pegadiza y una lección muy importante: practiquen y diviértanse mucho con la música, sin descuidar el resto de obligaciones.




VÍDEO 46
En este caso el trombonista molesta a Donald y a los mismísimos dioses Júpiter y Vulcano, aunque al final él mismo acaba tentado por el instrumento.




VÍDEO 47
Aquí tenemos de nuevo al profesor Búho, en este caso enseñándonos que la melodía está presente en la naturaleza y en todo nuestro ciclo vital.




VÍDEO 48
Alfredo Kraus y Ángeles Chamorro ponen voz a estas marionetas que ponen voz a estas marionetas del Felipe y la Maripepa de la zarzuela "La "Revoltosa" de R. Chapí.




VÍDEO 49
En el siguiente vídeo podemos disfrutar de un capítulo de Barrio Sésamo dedicado a la música: desde el Profesor Lumbreras y su mesa Chin Pum, pasando por Pepita Pulgarcita en un recital de piano hasta o el pianista chiflado que nunca logra que le rimen sus composiciones, entre otros muchos.




VÍDEO 50
Con Elmo pueden hacer música desde los más pequeñitos hasta los que ya son expertos instrumentistas.




VÍDEO 51
¿Habrá encontrado el pianista algo que rime con Poni?




VÍDEO 52
El trabajo que muestra el siguiente vídeo fue Nominado al Mejor cortometraje de animación en los Óscar (1976). En él Paul Cormier, violinista francés, daba vida a Monsieru Pointu con música compuesta por él mismo. Sus actuaciones estaban llenas de mimo, monólogos y danza, así como novedosos trucos para hacer sonar su violín.




VÍDEO 53
MozArt Group este un cuarteto polaco que demuestra sus dotes virtuosísticas por todo el mundo con arreglos propios llenos de humor y originalidad, tal y como se puede comprobar en estos vídeos.




VÍDEO 54




VÍDEO 55




VÍDEO 56




VÍDEO 57
Todo un homenaje a F. Chopin a cargo de Andy Panda y el Pájaro Loco.




VÍDEO 58
Dibujos antiguos de Mickey. "The Opry House" (1929) es una animación que toma la Rapsodia Nº 2 de F. Liszt, obra que se haría famosa en otras animaciones como la de Buggs Bunny.




VÍDEO 59
"El vuelo del moscardón" de Rimski-Kórsakov dirigida por Mimmie. Una de las muchas obras clásicas adaptadas en la colección Maestro Minnie.




VÍDEO 60
Es muy importante hacer un buen uso del metrónomo. Y ese timbal es un poco especial ¿no os parece?




VÍDEO 61
Hay que ver la que se puede liar con un coro de gallinas ponedoras intentando cantar el Danubio Azul de J. Strauss.




VÍDEO 62
El Manamaná merece tener un huequito en este apartado de Humor y dibujos. ¡Qué manera de improvisar!




VÍDEO 63
Y ¿qué me decís de este otro coro? Tienen swing ¿verdad?




VÍDEO 64
¿Conseguirá la rana Gustavo acabar la famosa canción de Sonrisas y lágrimas?




VÍDEO 65
En este caso el pianista compositor de Barrio Sésamo está intentando hacer un arreglo de la canción del abecedario. 




VÍDEO 66
El mundo de la música comercial está muy idealizado. El de la música clásica también. Detrás de esas grabaciones perfectas (y también de los directos) hay mucho trabajo de técnicos de sonido que ayudan a que el resultado sea el que es.




VÍDEO 67
Me gusta mucho este corto: "Una tienda musical". La mamá mosca cree que sus hijos son genios y no necesitan practicar para ser músicos. Si queréis disfrutarlo en castellano podéis hacerlo seleccionando el idioma en el siguiente enlace




VÍDEO 68
Y otra animación contando la misma historia. También muy elaborada.




VÍDEO 69
¿Os suena André Popp? Si seguís este blog debería sonaros porque hay una pestaña y varias entradas dedicadas a su "Piccolo, saxo y compañía". Ahora os presento otra composición suya, "Melodía viajera", una animación que no os podéis perder especialmente si os gusta la papiroflexia.




VÍDEO 70
¿Habéis visto alguna vez un hombre orquesta?  Este verano anduvo uno por Gijón. En este vídeo tenéis dos. Y una nenita que es todo un personaje. 




VÍDEO 71
Igudesman and Joo, es el nombre de este dúo de músicos clásicos convertidos en mucho más que eso gracias a su sentido del humor, su imaginación y sus dotes interpretativas que van más allá de las musicales.




VÍDEO 72
El público se lo pasa "pipa" en esta parodia de una clase de piano. Yo...lo siento, pero discrepo y no me hace mucha gracia. Refleja, aunque de forma exagerada (eso espero) una antigua (eso espero también) escuela y una práctica pedagógica que durante mucho tiempo imperó en el mundo de la enseñanza en general y de la música clásica en particular, especialmente en algunos países. Y es que ser un virtuoso no quiere decir que seas buen profesor. 




VÍDEO 73
Anuncio para pianistas: si tenéis las manos pequeñas y alguna obra de Rachmaninov en vuestro repertorio para el nuevo curso... poneros en contacto lo antes posible con un buen carpintero.




VÍDEO 74
Mr. Bean en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres (2012) "interpretando" al piano y como actor la secuencia más famosa de la película "Carros de Fuego", basada en la historia real de dos atletas británicos que se preparan para competir en los juegos olímpicos de 1924 en París.




VÍDEO 75
¡Esto sí que es una batería de lo más completa!




VÍDEO 76
Y ¿ qué me decís de este pianista de guante blanco?




VÍDEO 77
 En "Rhapsody Rabbit" se vuelve a versionar la Rapsodia Húngara Nº 2, de F. Liszt.




VÍDEO 78
Ya se sabe, el músico, genio y figura hasta la sepultura.




VÍDEO 79
Aquí vemos a Mickey al mando de su Gran Ópera.




VÍDEO 80
Al igual que el Pájaro Loco, Bugs Bunny tiene su versión de "El Barbero de Sevilla".




VÍDEO 81
La historia de La cigarra y las hormigas, con una cigarra violinista muy bohemia. 




VÍDEO 82
El tío Donald intentando "domesticar" a sus sobrinitos por aquello de "la música amansa las fieras".




VÍDEO 83
La práctica de las escalas y los arpegios es muy necesaria, tal y como nos lo recuerda esta familia de gatitos en "Los aristogatos".




VÍDEO 84
A Tom, además de el piano, se le da muy bien tocar el contrabajo y ¡cantar!.




VÍDEO 85
Nina Simone pone su inconfundible voz a esta animación de "My baby cares for me".




VÍDEO 86
Todo en esta vida no es música clásica. También existe la música popular. Vamos a saber más de ella de la mano del Tío Gilito. 




VÍDEO 87
Insisto, hay que ser muy respetuoso con las horas a las que se practica.




VÍDEO 88
¡Resulta tan divertido imitar ritmos!




VÍDEO 89
Si no puedes con tu "enemigo"... únete a él o como una pequeña derrota puede ser una gran victoria.




VÍDEO 90
¿A quién no se le ha resistido un pasaje en una obra en el momento más inoportuno y de la forma más incomprensible? Víctor Borge parodia la situación con mucho sentido del humor.




VÍDEO 91
Los cantantes tienen fama de ser muy difíciles de acompañar o seguir en sus interpretaciones.




VÍDEO 92
Groucho Marx interpretado por Víctor Borge.




VÍDEO 93
¿El Coyote intentando capturar a Correcaminos con un piano?




VÍDEO 94
Humor y música de la mano de dos artistas inolvidables.




VÍDEO 95
Un buen espejo resulta muy interesante en la práctica instrumental y en este caso, además muy divertido.




VÍDEO 96
¿Qué os parece Harpo en su faceta de clarinetista?




VÍDEO 97
Una vez más la Rapsodia Nº 2 de Liszt.




VÍDEO 98
¡Para qué tanto mecanismo si lo que a él le interesa es el arpa!.




VÍDEO 99
Charles Chaplin tocaba el violín y el cello. Y era zurdo y lo tocaba como tal. Aquí lo tenemos "acompañado" al piano por Buster Keaton. ¡Menuda pareja!.




VÍDEO 100
Lo que sí tocaba Keaton era el Ukelele.




VÍDEO 101
Chaplin sí que tocaba el piano.




VÍDEO 102
Otro vídeo de este gran maestro del humor, aquí lo tenemos haciendo de barbero, pero no de Sevilla. Él afeita a ritmo de la Danza Húngara Nº 5 de Brahms.




VÍDEO 103
Tres intérpretes virtuosas del principal instrumento, con el que interpretan música, danza y teatro. The Funamviolistas.




VÍDEO 104
Nuestra comunidad educativa crece. El conservatorio ofrece, desde el curso 2013/2014, la posibilidad de las Enseñanzas Profesionales de Danza. Aquí va mi guiño de humor para con el profesorado, alumnado y sus familias de esa nueva especialidad en nuestro conservatorio.




VÍDEO 105
Espero que os haya gustado esta recopilación que seguirá creciendo, seguro. De momento...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...