viernes, 27 de abril de 2012

Hacer las maletas y quedarse en casa


Se acercan unos días de...¿descanso?

Esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que no tienen puente (algunas porque ni siquiera tienen trabajo); a quienes tienen puente pero no les queda más remedio que disfrutarlo en su casa;  o a quienes, de forma voluntaria, deciden quedarse y no viajar; también a quienes se animen a visitar nuestra tierra; en definitiva, a todas las personas, porque creo que no me dejo a nadie.

Esta entrada es una invitación a disfrutar de Gijón, viendo el documental que el ciclo Ciudades para el Siglo XXI dedicó a nuestra ciudad en 2003. Teniendo en cuenta que, por esas fechas, la mayoría de nuestro alumnado aún no había nacido, o era un bebé, creo que merece la pena que vean el documental entero.

En él comprobaremos algunos cambios importantes que han tenido lugar en nuestra ciudad. Entre ellos la Universidad Laboral (acotación para impacientes: minuto 24:43), donde se ubica nuestro Conservatorio.

Quedan algunos recovecos de La Laboral sin restaurar. De todos modos, la realidad actual del complejo edificio dista bastante de lo que se reflejaba entonces en el vídeo.

El programa se titulaba "Gijón, ciudad mineral". Sin renunciar al pasado, yo quiero verla, cada día más, como "Gijón, ciudad musical". Incluso su icono, el Elogio del Horizonte, de Chillida, alberga y ofrece un efecto sonoro.

Estoy de acuerdo con el fotógrafo gijonés Víctor Fernández, y pienso que cualquier momento puede ser bueno para disfrutar de nuestra ciudad: unas vacaciones, un puente...el día a día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...