domingo, 22 de abril de 2012

Transplante de un dedo

Esta es una historia de perseverancia. Porque lo de Manuel Paz fue perseverancia. Os resumo brevemente. Manuel es profesor y concertista de guitarra y director de la OCAS. Además le gusta muchísimo trabajar la madera y estando en esa tarea se llevó por delante el dedo meñique de la mano izquierda. Me dan escalofríos solamente de pensarlo.

Lo cierto es que otra persona se habría quedado ahí, viendo su carrera profesional truncada. Manuel no.  Su actitud ante la vida le hizo reaccionar de otra forma y la suerte le acompañó. Gracias a ello le transplantaron el segundo dedo del pie izquierdo en su mano. Y tras seguir con perseverancia una rehabilitación casi milagrosa, este mes ha vuelto de nuevo a los escenarios con su cuarteto Entrequatre. El final no podía ser de otro modo tratándose de él.

Manuel es quien mejor puede contar su historia y así lo hace en su blog Historia de un dedo. Incluso tiene un cómic con mucho sentido del humor. He extraido un par de viñetas donde cuenta cómo el dedo del pie se aclimató a la mano y cuánto lo echaban de menos sus antiguos compañeros.



Desde aquí, bienvenido de nuevo Manuel y un fuerte abrazo. En cuanto pueda te lo doy en persona.

Voy a completar la entrada con la entrevista que concediste, hace casi un año, a la TPA. Lo dicho, Manuel, enhorabuena.
                  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, no se puede describir mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras Ana, también por el espacio que me dedicas en este sitio tuyo tan bonito, tan interesante, tan emotivo y tan oportuno. Aprovecho para decirte que el reencuentro con los escenarios no pudo ser más exitoso, estoy muy feliz. Y nos vemos pronto, espero. Un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, por tus enseñanzas. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...