martes, 3 de enero de 2012

El Tebeo de la Espalda

La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs presentan, desde hace unos años, una campaña para prevenir las dolencias de la espalda en los escolares.

Con motivo de esta campaña se han editado diferentes recursos a los que se puede acceder desde la Zona Infantil de la Web de la Espalda.

A los más pequeños os invito a que os déis un paseo por ella. Encontraréis  3 tebeos,  juegos, puzzles y una ficha para colorear al tiempo que aprenderéis cosas importantes sobre la salud de vuestra espalda.

Y a las familias y centros educativos, les animo a que descarguen  los diferentes tebeos y que los incorporen a sus acciones educativas. Incluso tienen una versión en inglés.

Además de esta web, existen otros recursos gratuitos que fueron editados por la Fundación Kovacs en otras convocatorias.

"No des la espalda a tu espalda" es una campaña orientada a un público juvenil y adulto. Exiten dos opciones, una versión folleto y otra versión cartel.

También es interesante El lumbago de Juan, un tebeo que rompe con el mito de guardar reposo cuando se padece esa dolencia.

Espero que les saquéis mucho provecho a todos estos recursos. Recordaros que podéis acceder a ellos clikando en los títulos de color verde.

Un buen propósito para empezar el año es cuidar nuestra espalda ¿qué os parece? Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...