jueves, 24 de noviembre de 2011

1ª Sesión en el Lorca


El pasado martes día 22, el alumnado de 2º de Primaria del C.P. Federico García Lorca, pudo celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la primera sesión de Postura sana de este curso.


En la imagen de la derecha vemos a Carmen, con su guitarra, y en la foto inferior Noé, al piano.






Para ellos no era su primera actuación porque ya llevaban varios años estudiando estos instrumentos. Aún así, se les vio encantados y orgullosos de poder mostrar los avances que han logrado desde que han comenzado sus estudios musicales en nuestro conservatorio.    
Además de tocar, Carmen y Noé, aprendieron unos movimientos muy básicos con los que activar todo el cuerpo antes de la práctica instrumental.



Y sus compañeras/os, también experimentaron y practicaron alguno de los ejercicios.


El público fue muy entusiasta en todo momento. Preguntaban dudas, comentaban sus propias experiencias musicales, estuvieron encantados de salir a participar en los ejercicios de descanso...




También estuvieron muy atentos a las explicaciones sobre como llevar bien la mochila. Cada uno quería hacer su aportación y quería contar su propia experiencia.


Lo importante es que les quedó muy claro la necesidad de colgar bien la mochila sobre los dos hombros. Si es de ruedas, cogerla con el pulgar orientado hacia el muslo, y alternando la mano con la que tiran de ella. O conducirla por delante llevándola con las dos manos...y otras muchas cosas a tener cuenta al llevar la pesada mochila.

Yo les regalé todo cuanto sé sobre Postura sana y ellos también tenían un regalo muy especial para mí: mientras esperaba su llegada, preludiando con mi clariente en su aula de música, cuál fue mi sorpresa cuando les oigo llegar, por el pasillo, cantando la canción de Piccolo!! Les propuse grabarla al final de la sesión y aquí está la prueba de que, acompañados al piano por su profe Vanessa, se han aprendido las primeras estrofas en un tiempo récord. ¡Gracias!



                                                               

2 comentarios:

  1. ¡Fenomenal, Ana! Me ha encantado ver a Carmen y a Noé tan concentrados con sus instrumentos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que estuvieron muy comprometidos también con el trabajo de técnica corporal. Seguro que le sacarán buen provecho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...