domingo, 27 de noviembre de 2011

Blogs del Conser


Sí, en el conservatorio nos hemos contagiado. Nos ha entrado una "blogitis" de aupa. Parte del profesorado se ha puesto a crear blogs y aulas virtuales con la intención de completar su práctica docente, de ayudar a nuestro alumnado.

Son nueve espacios en total y todavía hay más que están en plena gestación. Algunos son, como el de Postura sana, de reciente creación. Otros, como el de David, profesor de percusión, tienen un año de vida. Y el más veterano es el de Adriana, profesora de Lenguaje Musical, que lleva desde el 2008 sirviéndonos de ayuda a un montón de profesionales y aficionados a la música.


Esta nueva práctica educativa, supone todo un reto para algunos de nosotros, ya que estamos aprendiendo a transmitir nuestros conocimientos de una forma totalmente novedosa.

Si en la enseñanza reglada, es decir, en los colegios y en los institutos, esto de las nuevas tecnologías está algo más implantado, lo cierto es que a nivel de conservatorios, en la inmensa mayoría, es un terreno aún por explorar.

Esperamos que toda la comunidad educativa se beneficie de estas nuevas herramientas y con ello incluímos a las familias. Ya no sirve eso de "es que yo no puedo ayudar a mi hija/o, porque no sé música". En estos blogs y aulas virtuales se vuelcan contenidos para todos los niveles. Juegos con los que, de forma amena, se va descubriendo este código, este lenguaje, que usamos los músicos. O simplemente vídeos de audiciones, de entretenimiento, de grandes solistas.


Y ahora, no cambiemos el "no sé de música" por "no sé de internet, o de ordenadores". Nuestro alumnado, sus hijas/os, están muy  al día en todo esto. ¿Qué tal si nos dejamos enseñar o si emprendemos este nuevo camino junto a ellas/os?

El conservatorio, nuestro Conservatorio, hace mucho que dejó de ser un lugar donde se conserva un patrimonio cerrado y exclusivo para unos pocos. Y ahora, aún más, abrimos nuestros espacios a quienes quieran compartir con nosotros todas nuestras actividades, inquietudes, toda la música que día a día nos nutre. Deseamos que al asomarse a estas nuevas ventanas que abrimos, encuentren motivos para volver, por curiosidad, por necesidad o por puro placer.




2 comentarios:

  1. Gracias por el post, Ana. Me encantaron las viñetas. La verdad es que el blog de postura sana está fenomenal :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Adriana. Que tú valores de forma positiva este blog es todo un lujo!
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...