viernes, 25 de junio de 2021

VI Concurso Buenas Prácticas Educativas ANPE

                                                                                    
Un eslabón más en la difusión de la RCP.

He logrado el Primer Premio en el VI Concurso Buenas Prácticas Educativas ANPE con el Proyecto "Clarinetistas cuentacuentos. Difundiendo la RCP", enmarcado en las actividades desarrolladas desde el Proyecto de Educación para la Salud Postura sana.

Detrás de este Premio hay muchas personas. Porque, por mucho que yo tenga buenas ideas y que me emplee a fondo en sacarlas adelante, sin esas personas me quedaría sola con mis ideas anotadas en una libreta. Por eso quiero agradecer la confianza depositada en mí a:  

- El Servicio Médico del Patronato Deportivo de Gijón
- El Programa "Con tus manos puedes salvar vidas"
- RCP desde mi cole
- Reto RCP Gijón
- El Equipo Directivo del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón
- El resto de compañeros del Seminario de Clarinete
- y, en especial, al alumnado y sus familias.



Comparto las valoraciones que el jurado ha tenido en cuenta para otorgarme el Premio:

"Los centros educativos han de saber adaptarse a los cambios generados por la sociedad actual, así pues, la participación de alumnado de diferentes edades sirve para la interacción y socialización de nuestro alumnado, refuerza el compromiso y la entrega de los mayores. 

Los cuentos seleccionados para desarrollar sus Proyectos abordan temáticas transversales de alto valor ético y moral.

La intervención de los clarinetistas permitió interpretar canciones con letras adaptadas para la difusión de la RCP, permitiendo adquirir conocimientos. 

Por otra parte, el tiempo de pandemia permitió una alfabetización digital. Todo ello contribuyó a mantener la estabilidad emocional del alumnado durante el confinamiento."

Y el resultado de todas esas acciones se resume en los enlaces que comparto en el apartado "Difusión de la RCP" en este mismo blog y en la lista de difusión dedicada a esta temática en mi canal de you tube.

Ahora os dejo con el vídeo resumen de todo lo que se ha valorado en este Premio de Buenas Prácticas Educativas ANPE 2021. ¡Y gracias al sindicato por convocarlo! 

Más fuerte que nunca, mi lema: ¡Mucha música y mucha salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...