sábado, 19 de junio de 2021

Los Clarinetistas cuentacuentos ganan el Premio del Público y logran difundir la RCP

Los Clarinetistas cuentacuentos hemos logrado el Premio Especial del Público en el
Concurso de Bandas Sonoras organizado por el Conservatorio Elemental de Música "Vicente Sanchís Sanz" de Isla Cristina, Huelva.

¡Muchísimas gracias a todas las personas que votaron y compartieron nuestro vídeo! Hemos conseguido más de 800 likes lo que nos ha llevado a ganar el premio concedido por la Asociación Musical y Cultural Costa de la Luz. Gracias a dicha asociación por seguir apostando por la música con este premio. Gracias también al Conservatorio Vicente Sanchís por esta edición especial online de su divertido y motivador Concurso. Sin duda tiene mucho mérito que lo hayan sacado adelante y que hayan conseguido récord de participación, con 11 centros educativos (9 Andalucía, 1 de Portugal y nosotros desde Asturias), tal y como se enumeran en la presentación del Fallo del Jurado.


Nuestro vídeo ha superado las 4000 visualizaciones, por lo que la temática de la actuación, la difusión de la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), ha tenido gran repercusión. Nos alegramos por nuestra contribución a la causa del programa "Con tus manos puedes salvar vidas" y "RCP desde mi cole", así  como al RetoRCPGijón organizado desde el Patronato Deportivo de nuestra ciudad. A continuación, el momento en el que el Jurado del Concurso hace público el premio.

Además de esa difusión, hemos logrado sensibilizar y formar a nuestro alumnado sobre la RCP, motivarles a mejorar su rendimiento musical y clarinetístico y hemos celebrado el 251 Aniversario del nacimiento de Beethoven, ¡qué todos los años se cumple y el pasado quedó ensombrecida su celebración. 

Como directora de la agrupación y coordinadora del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana, desde el que se articula esta actividad, quiero dar la enhorabuena, y las gracias, a todo el alumnado participante y al resto de profesores del Seminario de Clarinete, José Botas, Jorge López y, en especial, a Neftalí González, por su participación en la representación de la parada cardíaca. ¡También a las familias por su esfuerzo y compromiso! 

Te dejo aquí toda la información sobre el Concurso, por si te apetece echar un ojo y, quién sabe, quizás presentarte el año próximo. 

En este otro enlace podrás ver nuestra actuación en el canal de you tube del Conservatorio Vicente Sanchís. También accederás al resto de participantes en todas las categorías. Yo les fui dando mi voto a todos antes de saber el Fallo del Jurado. ¡Tiene tanto mérito cada una de esas actuaciones! 

Gracias a nuestro centro, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, por su apoyo y al personal del Teatro de La Laboral Ciudad de la Cultura por su profesionalidad. 

Si has visto nuestro vídeo hasta el final, espero que sí, habrás comprobado que el Teatro estaba vacío. Es la segunda actuación que los Clarinetistas cuentacuentos han tenido este curso. Las dos han consistido en grabaciones realizadas en ese gran Teatro y las dos han sido sin público, con ese inmenso silencio esperándoles al final. De algún modo, recibir este Premio del Público simboliza los aplausos que habrían recibido en directo. 

Ojalá el año próximo podamos ya recuperar esa normalidad en todas las actuaciones. ¡Y ojalá podamos presentarnos al Concurso en su edición presencial!

Mientras tanto, sigamos cuidándonos. 

Más fuerte que nunca, mi lema: ¡Mucha música y mucha salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...