jueves, 10 de abril de 2014

Cuando la fortuna te persigue.

El 6 de abril, Día Mundial de la Salud. El 7 de abril, Día internacional de la Actividad física. ¿Y yo a qué me dedico?


Pues a lo de todo el año, a compartir lo que sé (y día a día sigo aprendiendo) sobre Salud y Actividad física. Porque esto no es cosa solamente de un día.

Sábado 5 de abril: 

- por la mañana sesión de Postura sana con el grupo Corre con ellas. ¡Un verdadero placer, chicas!
- por la tarde ensayo final con los Entubados. Los peques del conser que participaban tuvieron también su particular sesión de Postura sana.

Domingo 6 de abril:

- concierto, con los entubados, en el teatro Jovellanos, dentro del ciclo ¡Música maestro!. Puro desgaste de energía desde las 9 de la mañana con el ensayo general, prueba acústica y demás trámites previos al evento. Por cierto, todo un éxito.

Lunes 7 de abril:

- repetición del mismo concierto en esta ocasión para escolares. Un lujo compartir escenario con músicos de tanta calidad.
- por la tarde las clases del conser. Da gusto dar clases a un alumnado que tiene tanto interés por aprender.

Miércoles 9 de abril:

- doble sesión de Postura sana en el IES Emilio Alarcos, que se ha sumado este curso al Proyecto. Un gustazo por el trato del profesorado y el buen comportamiento del alumnado.

Jueves 10 de abril:

- dispuesta a disfrutar de la última sesión de Taichi, de este trimestre, en el curso de formación para profesorado del conservatorio.

Y así una semana, y otra, y otra... predicando con el ejemplo. Cuándo la gente se sorprende de mi energía solamente les puedo contestar que lo que me carga las pilas es el placer de compartir lo que sé con los demás. Por eso creo que la fortuna me persigue: soy feliz de poder dedicarme a lo que más me nutre día a día.

Además, ver a qué lema está destinada la campaña del Día Mundial de la Salud...te hace reconsiderar lo afortunados que somos en este lado del mundo. Tengo familia al otro lado del charco y, afortunadamente, hace pocos meses uno de ellos superó una enfermedad que a mí ya me sonaba como extinguida: el dengue.

De acuerdo, la cosa está difícil aquí, cada uno se queja de lo que le duele, de lo que le toca de cerca. De todos modos si nos sensibilizamos, y sensibilizamos a nuestros peques, con otras realidades quizás nos demos cuenta de lo afortunados que somos (la habitación de 25 niños de diferentes países).

Está demostrado que no por tener más se es más feliz, que todo depende de la actitud. Hay personas que no poseen tanto como otras y en cambio pueden llegar a ser más felices que aquellas gracias a ese secreto: su actitud. Y gracias también, a un estilo de vida más saludable y más dinámico,  más apasionado, más creativo.

Es entonces, lo mismo que en el amor y en otras tantas cosas, cuando, sin haberla buscado, la fortuna te persigue, lo mismo que el fuego fatuo.

2 comentarios:

  1. Gracias, Ana,
    por tu ilusión, tu trabajo y tu energía.
    Ha sido un placer tenerte por el Emilio Alarcos, esperamos que sólo haya sido el comienzo de una larga colaboración.
    Salud y hasta pronto. FRAN.

    ResponderEliminar
  2. Sí yo también espero que la colaboración se mantenga. Incluso con el cansancio del fin de este trimestre tan largo salí de vuestro centro cargada de endorfinas. El próximo año, más y mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...