martes, 29 de abril de 2014

Para el día del Jazz

Mañana 30 de abril se celebrará, por tercer año, el Día Internacional del Jazz. Desde la UNESCO son varias las iniciativas y eventos que se organizan para festejarlo. Y ¿por aquí cerca? ¿Cómo lo celebramos? Pues, por ejemplo, sumándonos a las actividades que han preparado desde el Colectivo Asturiano de Jazz, y que podéis consultar el la anterior imagen y que también nos desglosan en esta entrevista de Radio Nacional en Asturias.

Me parece muy importante la conferencia dedicada a la salud de los músicos. Cuando alguna vez he intentado hacer entender, a alumnado interesado por el jazz, que esto de la prevención en la música no es solamente para los profesionales de la música clásica, me he encontrado con bastante resistencia, porque la imagen que impera en el jazz es la del músico encorvado frente al piano, envolviendo con su cuerpo su saxo o su contrabajo, o el percusionista de hombros alzados, con la cabeza adelantada a su cuerpo y la espalda toda arqueada. Me alegra saber que algo está cambiando también en este terreno. 

Para no perderos nada del Jazz hecho en nuestra región, os recomendamos suscribiros al Boletín del Colectivo Asturiano de Jazz, prestar atención a las actualizaciones de su Blog o seguir de cerca la programación del programa de radio La voz del árbol

Por último felicitar a Pier Bruera, alumno de percusión de nuestro conservatorio y que ha sido premiado con la Beca otorga en colaboración con diferentes centros educativos. ¡Enhorabuena Pier! ¡A seguir creciendo como músico! ¡Feliz día también para ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...