sábado, 27 de abril de 2013

Día Internacional de la Danza

Otro 29 de abril rodeado de actividades para celebrar este día danzando o viendo a otros danzar. Tenéis toda la información en la web de Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y en la del Conservatorio Profesional de Danza de Gijón.













De momento, y para abrir boca, os dejo con dos vídeos. En el primero podemos disfrutar de la belleza del cuerpo humano en movimiento, con ralentización de algunas escenas que nos permiten admirar, aún más, la maestría con la que se puede llegar a dominar este arte.




El segundo vídeo nos muestra lo difíciles que pueden llegar a ser los comienzos, por más que uno tenga buena intención y predisposición. Todo es cuestión de perseverancia, de paciencia, desde el principio, desde el gesto más elemental. Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, de crecimiento. Y sentido del humor, mucho sentido del humor.
  

2 comentarios:

  1. Me he permitido la libertad de "llevarme" el primer vídeo para mis alumnos (en mi blog de Música "musileala.blogspot.com").
    En mi Colegio "La Leala" de Benalmádena (Málaga) llevamos debatiendo más de una semana sobre por qué no hay apenas chicos bailando. ¡Sólo quieren ser futbolistas...! Este bailarín creo que les va a quitar muchos prejuicios.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Mª Amelia. Si logras que el debate salga de tus clases y se instale en sus casas, quizás muchos papás y mamás sabrán valorar la danza de otra forma.
      Claro que puedes "llevarte" tantos vídeos o imágenes como creas oportuno. Si además citas que te lo has encontrado en el blog de Postura sana, estupendo!
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...