lunes, 29 de abril de 2013

¡¡Debuta nuestro Coro Más que Jazz!!

¿Cuándo, dónde, cómo? Pues mañana, martes 30, a las 19:30 h., en el Centro "Gijón-Sur", y acompañados por la Little Band del Conservatorio. Para completar la información os remito al blog de la agrupación Más que Jazz.

Esa fecha, el 30 de abril, se celebra el 2º Día Internacional del Jazz.

En la web de la ONU, se enumeran y valoran los múltiples beneficios que puede aportar este estilo de música. Y en el mes de septiembre un periódico nacional se hacía eco de la noticia publicada en la prensa internacional: "Los suizos inscriben la formación musical en la constitución". En cambio en nuestro país las cosas pintan bastante mal para la educación en general y para la específica de la música en particular.

Por eso os animamos a que asistáis a este concierto y a que disfrutéis, gratis, de música de calidad.

Seguro que después de este evento más de una persona querrá iniciar sus estudios de música en el conservatorio y entonces empezarán muchas dudas. La que más se repite hoy en día, con los tiempos que corren es ¿cuánto cuesta estudiar música?

El Conservatorio es un centro público y os sorprenderá lo económico que puede resultar la formación musical: 129'60 € al año. Sí, solamente eso, lo que cuesta la matrícula. Está muy bien explicado en la última entrada del Blog de Tuba, en la que el profesor de este instrumento, David Muñoz, desglosa todos los detalles económicos hasta llegar a la conclusión de que lo que cuesta a una familia ofrecer enseñanza musical en nuestro centro son 13 € al mes. Lo miren por donde lo miren la mejor apuesta que pueden hacer para sus hijos es Música y ¿dónde? en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...