viernes, 21 de octubre de 2011

Presentación del Proyecto de Educación para la Salud "Postura sana"

Bienvenidos a mi blog.
Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo este vídeo de presentación.
¡¡¡Empezamos!!!
Ana
 

11 comentarios:

  1. Hola, Ana, tuviste una muy buena idea llevando el poroyecto de postura sana a un blog que puede segir todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emma. Me animé con el blog porque así espero poder atender a todas aquellas personas a las que les resulta imposible asistir a nuestas sesiones y a todos los colegios con los que aún no podemos colaborar. Aunque el blog no será la panacea porque lo mejor es vivir la experiencia en primera persona.
    Vuestras aportaciones y comentarios serán muy importantes así que enhorabuena por ser la primera persona que participa en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas ánimos, Ana. Es una buena idea compartir con todos aquellas cosas que te interesan y te gustan.
    Juan
    Tu profe de francés.
    :-)))

    ResponderEliminar
  4. Bonjour Juan! Merci pour votre soutien!
    Hola Juan! Gracias por tu apoyo!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Javier Bofarull y soy profesor de clarinete en Reus. Me podrias indicar ejercicios de calentamiento para antes de tocar el instrumento? (Tengo dos alumnos que van a hacer superior y ahora les empieza a aparecer problemas de tendinitis en la mano derecha, debido al aumento de horas de estudio).
    Enhorabuena por tu página.

    Quizás te interesen mis páginas sobre el instrumento:

    www.clarinet.es
    www.smartmusic.com.es
    http://archivos-smartmusic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier. En principio, cualquier alumno de cualquier nivel debería ponerse en manos de un profesional de la salud que les ayude a erradicar una incipiente tendinitis. Después necesitarán incorporar, a su práctica diaria, ejercicios de técnica corporal, antes de tocar, en breves descansos durante la sesión de estudio y al finalizar el mismo. En la bibliografía que vaya apareciendo en este blog podrás encontrar ese tipo de ejercicios. Ya me contarás cuál escoges y qué tal os funciona.
    Gracias por compartir tus trabajos. Me parecen muy útiles.
    Seguimos en contacto.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! Y muchas gracias por crear cosas de este tipo.
    Nohe

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,

    muy buen trabajo. Siempre he pensado que salud y cultura deben ir de la mano, porque los trabajadores de lo cultural trabajamos para que el público tenga una mejor calidad de vida a distintos niveles (fomentar un ocio cretivo y sano, hacer pensar, entretener, combatir la soledad, tantas funciones de las que no nos damos ni cuenta)... ¿Pero quién cuida a los que lo hacen posible? Iniciativa muy interesante verdaderamente.

    Tengo una amiga en el Conservatorio de Grao que que también trabaja estos temas organizando simposios y actividades para que los músicos tomen conciencia de que su cuerpo es también un instrumento a cuidar, también a nivel postural y deportivo, le paso tu blog a ver si le interesa!!

    Susana (Ateneo)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Nohe, a Susana y a todas aquellas personas que por correo electrónico me han felicitado por la idea de crear este blog.Bienvenid@s!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, he llegado a tu blog a través de Eduplaneta Musical y estoy encantado.
    Soy Francisco Prendes (FRAN, violín), creo que coincidimos en clase de Transporte y Repentización (hace ya algunos años, mejor no contarlos).
    Soy profesor en secundaria y siempre me ha preocupado el tema de las mochilas y el peso con el que nuestro alumnado carga a diario pero, sinceramente, nunca he hecho nada por solucionarlo (aparte de, en la medida de lo posible, no cargarles con un libro más para la materia de Música).
    El año pasado me pasé casi tres meses de baja por una hernia discal y poco a poco, y tengo que decir que no gracias a la medicina tradicional, voy saliendo del pozo (reeducación postural, estiramientos de cadenas musculares, quiropráctico...)
    He visto que algunos de los que van a ser mis alumnos en un futuro (estoy en el IES Emilio Alarcos) ya han pasado por tus talleres (Atalía, Santa Olaya...) y estoy encantado.
    Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo. Enhorabuena por estas magníficas iniciativas (el Proyecto y el blog)
    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, cómo me alegra que le blog me sirva también para reencontrarme con quienes perdí de vista. Y el caso es que estás muy cerquita!
      Me alegra que te guste mi trabajo y que lo veas útil. Supone mucho sabiendo que tú has pasado por una experiencia de pérdida de salud.
      Cierto, la medicina tradicional no sirve porque está volcada en la curación y debería primar más, mucho más, la prevención.
      Gracias por tus felicitaciones. Estamos en contacto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...