viernes, 7 de abril de 2023

Día Mundial de la Salud 2023 Salud digital

 

Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud.

Organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año cumple su 75 aniversario. 

El lema de esta edición es "Salud para todos". Porque a las personas que disfrutamos de la salud, o de vivir en una sociedad de bienestar, se nos olvida con demasiada facilidad que no todas las personas tienen acceso a unas condiciones de salud mínimas. 

Y, por otro lado, nos confiamos y pensamos que ya tenemos una vida saludable. En realidad siempre hay margen de mejora y en eso nos empleamos a fondo por este Proyecto de Postura sana. 

Este curso estoy incidiendo en un término que a muchas personas sorprende: la Salud Digital. Lo estoy trabajando con mi alumnado de clarinete y con el de Reeducación Corporal. Ahí les tienes, trabajando la calma mental y la elasticidad física mientras me escuchan leer algunos pasajes del libro "Salud Digital", de Gabriela Paoli, psicóloga experta en tecnoadicciones. 





Lo he utilizado en mis intervenciones dentro del Proyecto Creando Sinergia, en Oviedo y en Lugo. Y también en las últimas sesiones de Postura sana con todo el alumnado de Danza. La salud digital ha sido uno de los contenidos de la actuación de los Clarinetistas cuentacuentos en Carnaval y el libro de Gabriela ha sido muy útil e inspirador para mí. Por cierto, antes de aplicarlo con el alumnado lo he puesto aprueba conmigo y con mis conejillos de indias preferidos: mi hija y mi hijo, en plena adolescencia. 

El enlace al libro ya está añadido en el apartado de Bibliografía saludable de este blog con el número 162. Y si prefieres el formato vídeo te recomiendo esta entrevista que Anne Igartiburu hizo a Gabriela. En ella nos desvelan parte del contenido del libro y aprenderás mucho sobre esta temática. Espero que te guste.

¡Feliz Día Mundial de la Salud! ¡Mucha música y mucha salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...