viernes, 15 de enero de 2021

¡Tócate los pies!

Esta misma tarde he compartido con vosotros la experiencia de reencuentro con mis pies

Siempre los he estirado y he disfrutado de mucha elasticidad en ellos. 

No solo como corredora, como músico también es importante para mí trabajar bien los pies. Los músicos  también debemos tenerlos en cuenta en nuestra práctica, y no solo en las especialidades de piano, arpa, órgano o percusión, no. En la práctica con cualquier instrumento se debe tener en cuenta la buena colocación de los pies y su elasticidad. 

Durante el confinamiento fue una sorpresa mayúscula descubrir lo que me quedaba por movilizarlos. Fue siguiendo los directos de mi entrenador, Marcos Peón. Era incapaz de hacer los ejercicios que él realizaba con tanta facilidad. ¡Los dedos de mis pies parecía que no estaban conectados a mi cerebro! 

Desde entonces...he trabajado mis pies de una forma más consciente. He conseguido grandes avances y he querido compartirlo con vosotros en este directo que podéis disfrutar en mi instagram y también en el vídeo que comparto al final de esta entrada. 

Os dejo el enlace a los perfiles de instagram de las tres personas que nombro en el directo y que, con sus publicaciones, me han ayudado a conseguir este logro

- Entrenamientos de Marcos Peón en el canal de you tube de APTri y en su instagram @runmarcospeon.

- Más ejercicios con Javier García en su instagram @javige_fisio.

- Y más aun en el instagram de Juan Carlos, @juancarloscrazysport .

Os animo a seguirles y a tocaros los pies para recuperar espacio en ellos, para movilizar e independizar vuestros dedos y seguir conociendo y conquistando vuestro cuerpo. 

Eso sí, para hacer un buen uso de ellos, eh, nada de trampas como a las que nos incita el artista fotográfico Alex Howitt en su página de facebook. 

¡Mucha música y mucha salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...