martes, 7 de febrero de 2012

La salud del músico

En el último programa de "Para todos la 2", se ha abordado "La salud del músico". La verdad es que no tiene desperdicio. Aunque en el coloquio se habla, e incluso se exagera, sobre ciertos mitos que nos rodean a los músicos y con los que no estoy de acuerdo, lo cierto es que el mensaje que se transmite sí me gusta: la clave está en la prevención.

Y en ese punto estamos nosotros con este Proyecto. La mayor parte del alumnado que este año está realizando la encuesta de Postura sana, reconoce que no hace estiramientos previos, ni posteriores, a la práctica instrumental. También se refleja, por vuestras respuestas, que no llegáis a sentir molestias. En parte porque sois muy jóvenes aún y por otro lado porque es muy probable que no le estéis dedicando a vuestro instrumento tantas horas como para lesionaros si no hacéis estiramientos.

Otra cosa que sí me gusta del programa, es la similitud que encuentra entre el mundo de la música y el mundo deportivo. Esa concepción de la música, como disciplina olímpica, es la que sostengo en muchas de mis sesiones y que estará presente en el concierto de carnaval del martes 14. No se lo pierdan!

Y dar las gracias a nuestra compañera Adriana, por compartir este enlace conmigo.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Ana, por este interesantísimo blog que viene a paliar una carencia. Sobre la relación Música-Medicina, y en concreto sobre lesiones posturales en los músicos (generales y particulares de cada instrumentista), no hay mucha bibliografía.
    Me alegro de que los recursos de mi blog te hayan sido de utilidad y por mi parte no descarto llevar a mi espacio alguno de tus artículos; con tu permiso, claro.
    Melódicos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel. Será un placer compartir experiencias y contenidos. Te anuncio que estoy preparando una entrada a mi blog haciendo referencia al tuyo.
      Melodías saludables!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...