miércoles, 28 de marzo de 2012

Aprender a estudiar

Acabo de añadir un nuevo recurso al blog. Un enlace importantísimo. Una herramienta que, bien utilizada, os ayudará a aprovechar mejor vuestro tiempo y energía. Se trata de la web Aprender a estudiar que ha creado Raúl Martínez, biólogo, profesor del Colegio Villa de Móstoles (Madrid).

Se sabe que el empleo de unas técnicas de estudio eficaces mejoran de forma notable el rendimiento en los estudios. Raúl  buscó una web de calidad "que abordase este tema de manera amigable. La mayoría eran textos larguísimos". Y pensó "si un chico no está aplicando técnicas de estudio tampoco es probable que se lea unas decenas de hojas de texto seguidas".

Eso le animó a crear una web "que fuera lo más cercana posible". Y el resultado es una web amigable, cercana y muy bien organizada, cuya calidad ha sido reconocida con algún premio. 

Se podrá acceder de forma directa a este recurso clickando en la imagen que quedará de forma permanente ubicada en la barra lateral derecha del blog.

Además os animo a que visitéis la web personal de Raúl, donde se pueden encontrar más recursos, sobre todo de Ciencias Naturales.

Las vacaciones que empezaremos el viernes pueden ser un buen momento para revisar nuestros hábitos de estudio y proponernos los cambios necesarios que nos ayuden a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...