sábado, 19 de noviembre de 2011

1ª Sesión en el Príncipe

La mañana de ayer fue muy emocionante para Erlys (viola), Jesús (violín), Amanda (clarinete), Paula (flauta), Verónica (contrabajo) y Evelyn (piano). En algún caso se trataba de su primera actuación en público. Este debut tuvo lugar en un ambiente que les resultaba muy familiar: la sala de psicomotricidad de su colegio, el Príncipe de Asturias.


                                
Para empezar, antes de nada, unos movimientos muy sencillos para activar todo el cuerpo.

Probar un poco los instrumentos y luego las interpretaciones, a cual mejor, la verdad. 


















        

  
En algunos casos tiene mucho mérito. Como el de Evelyn, que tuvo que adaptarse y tocar en un teclado, en vez de hacerlo en un piano como en el conservatorio o en su casa. En un momento, tuvo que ajustarse a una altura y una resistencia de las teclas muy diferente de aquella a la que está acostumbrada. De todos modos lo superó con creces.

Al terminar, un ejercicio de descanso que deberán incorporar a sus sesiones de estudio para poder rendir, en cualquier momento, en las mejores condiciones.
                       


La familia de los intérpretes pudo asistir a la sesión y así conocer, de primera mano, las indicaciones que sus hijas/os recibían sobre todos los contenidos que abordamos en la sesión.







Y el público era de lujo: los dos grupos de 2º de Primaria y uno de los grupos de 1º de Infantil. 






Estuvieron muy atentos y participativos. Escucharon el silencio, sintieron "cosquillitas" en sus manos al ponerlas en la viola o el contrabajo, aprendieron la importancia de respirar bien, algunos estiramientos, cómo se debe llevar la mochila...y se quedaron con ganas de mucho más! De mometo, pueden recordar la experiencia en la web de su colegio, C.P. Príncipe de Asturias, viendo el resto del reportaje fotográfico. ¡Hasta la próxima sesión que será el 13 de marzo! 

3 comentarios:

  1. Fantástica sesión. Muchas felicidades por tu trabajo Ana. Poco a poco esta consiguiendo que los chicos de edades tempranas vayan tomando conciencia de lo importante que es tener una buena postura en todas las facetas de su vida.
    También me parece digno de resaltar que estas enseñanzas las estas realizando a través de la música, con lo que se consiguen dos cosas: mostrar la música desde edades muy tempranas y que los jóvenes instrumentista tomen conciencia de la importancia de la postura para tocar un instrumento.
    Muchas Gracias por tu FANTÁSTICO TRABAJO. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Y no solamente por tu reconocimiento, también por tu importante colaboración en este Proyecto. Estoy recabando material fotográfico de todas las sesiones de anteriores cursos. En cuanto las tenga organizadas por fechas y colegios, será divertido comprobar nuestro paso por ellos. Las colgaré en este blog y alguna de ellas estoy segura de que querrás incluirlas en el tuyo: http://clasedetubaconsergijon.blogspot.com/
    Ya lo verás!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola, he cambiado la distribución de las fotos de esta entrada. Desde mi casa estaba bien distribuído todo pero al verlo en otra pantalla de menos pulgadas he comprobado que alguna foto se veía fatal. En concreto la de Paula con su flauta. Ya está corregido. Muriendo y aprendiendo, que se suele decir.
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...