lunes, 14 de noviembre de 2011

Piccolo, saxo y compañía

El proyecto Postura sana, gira en torno a una obra musical. Todo funciona mejor con música. A los peques les parece muy importante lo de llevar bien la mochila, pero si además luego toco el clarinete les queda mucho más nítido el recuerdo de lo que les explico.

Los dos primeros cursos, la obra seleccionada fue "El carnaval de los animales" de Camile Saint-Saëns. Este año vamos a trabajar otra pieza: "Piccolo, saxo y compañía", con música de André Popp y texto de Jean Broussolle.

Ya hemos empezado a utilizarla en nuestras sesiones de Postura sana. En los colegios el profesorado ya os está presentando este cuento musical. La orquesta sinfónica del conservatorio ya está ensayando las partituras, y yo ya estoy estudiándome el texto, para los conciertos que tendremos en el teatro Jovellanos, los días 22 y 23 de enero, dentro del ciclo ¡Música, maestro! Todo está en marcha.

Hasta entonces, como primera medida, yo incluiría este libro-disco en la "lista de regalos" que, a buen seguro, estáis preparando para esos ecologistas que, desplazándose en trineo o camellos, se pasan toda una noche en vela una vez al año. Después iría a la biblioteca municipal más cercana y lo sacaría en préstamo. Los que estudiáis en el conservatorio también lo tenéis en la biblioteca de nuestro centro. En ambos casos acordaros de ser respetuosos con los plazos de devolución!

Y para los más impacientes, aquí os dejo unos vídeos. El texto está en francés, así que, salvo que se os de "très bien" este idioma, igual no os enteráis muy bien de qué va la historia. Pero la música, que es un lenguaje universal, es la misma. ¡A disfrutar!

                                                                                                 
 1.- Familia de la cuerda y de los saxofones




2.- Familia de viento madera




3.- Guitarra y familia de la percusión.




4.- Familia de viento metal, piano y por fin..la
GRAN ORQUESTA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...