viernes, 17 de abril de 2020

Escuchando Gijón


¿Conoces la iniciativa Escuchando Gijón? Se inició en el año 2017 con motivo del Día Mundial de la Escucha. Desde entonces cada año se invita a la ciudadanía a compartir grabaciones que reflejen los sonidos de Gijón.  

En la situación actual muchos de esos sonidos han desaparecido de nuestra ciudad y otros, en especial el silencio, la han conquistado. 

¿Quieres saber cómo puedes participar? En este enlace tienes toda la información. De todos modos te resumo los puntos más importantes:

- realiza una grabación (o tantas como desees) del ambiente sonoro diciendo tu nombre y diciendo lo que se escucha en ese momento.

- procura que no dure más de un minuto.

- tienes de plazo hasta el 25 de abril para enviar sus grabaciones a escuchandogijon@gmail.com

Si quieres, aquí ya puedes escuchar algunas de las grabaciones aportadas hasta el momento.

Te animo a participar y a conseguir, entre todos, reflejar de algún modo el ambiente sonoro que nos rodea en este momento histórico de la humanidad. Además, puede ser una forma muy saludable de relativizar o sobrellevar mejor la situación,  y una actividad divertida para los más peques de la casa. ¿Quién los verá, a la busca y captura de los sonidos más relevantes, divertidos o curiosos!Yo ya he enviado algunas grabaciones captadas desde mi casa y haré todas aquellas que me inspiren las diferentes situaciones por las que transito cada día. Mientras tanto, con más fuerza que nunca, mi lema: ¡Mucha música y mucha salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...