lunes, 21 de octubre de 2013

Segundo cumpleaños bloguero

¡Ay el tiempo, cómo se nos escapa de las manos! ¿Os ha pasado alguna vez, qué en la misma semana o en le mismo día, hay momentos que se os hacen eternos y otros pasan muy deprisa? Con un blog sucede lo mismo. Algunas veces dedicas gran cantidad de tiempo a elaborar una entrada y te parece que hace mucho que la publicaste pero en realidad solamente tiene unas horas de vida. Mientras que en otras ocasiones tienes la sensación de que la última entrada está reciente cuando, en realidad, llevas semanas sin actualizar tu blog.

Hoy hace dos años que publiqué la primera entrada. Dicho así parece poco tiempo. Solamente dos añitos. Valorando las horas dedicadas a él, lo que he aprendido, las experiencias que me ha aportado y lo que ha evolucionado y madurado el Proyecto al que sirve...me parece que ha existido desde siempre.

Se me ocurre que la mejor forma de celebrar este segundo cumpleaños es agradeciendo su colaboración a todas las personas que han confiado en el blog, que nos han regalado parte de su tiempo, enlazándonos, y que se suman a las ya que nos enlazaron el curso anterior. Ahí va la lista:

- Blogs del conser de Gijón.

El curso pasado estrenábamos blog de centro, el nuevo coro de jazz y también otros blogs de profes y todos ellos nos tienen en su lista de enlaces o blogs.

Blog del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón 




- Blogs de profesores, centros y AMPAS que participan en el Proyecto.

Blog de Música C.P. Atalía. Ana Belén, la profe de Música de La Atalía, también se estrenó el curso pasado como bloguera y nos enlazó desde el primer momento.    

Blog de Educación Física C.P. Santa Olaya. En el Santa Olaya, Miguel, profesor de Eduación Física, se hace eco de las sesiones de nuestro Proyecto en su cole.

Blog del Departamento de Música IES Padre Feijoo. También desde el Feijoo animaban a su alumnado a que continuase aprendiendo hábitos saludables siguiendo el blog de Postura sana.

AMPA C.P. Atalía. La AMPA de la Atalía también se estrenaba como bloguera y ha enlazado una de las entradas sobre mochilas.

- Otros blogs musicales o espacios educativos.

Mª Jesús Camino, fuente inagotable de recursos, nos ha incluído en su mapa de blogs educativos.

Fue un placer de responder a la entrevista que Antonio publicó en su blog entre88teclas.

En Deviolines nos han enlazado en su lista de webs interesantes, con una presentación muy generosa.

Blog de Fagot. Una página dedicada al fagot que nos ha añadido en su listado.

El Blog de Trombón  nos tiene en el apartado de enlaces.

Blog de los alumnos de violín del Conservatorio "La Palmera" de Sevilla , también nos incluye en su listado de enlaces de interés.          

Este Peque coro ha realizado una entrada con la temática de la mochila y nos ha incorporado a su lista de enlaces de interés.

Blog del joven violinista Luis Inestal, que se hace eco de la traducción, que Jesús Méndez hizo en su día (de nuevo gracias Jesús), sobre el artículo de Noa Kageyama titulado "¿Cuánto y cómo estudiar?"

Blog de Lenguaje Musical, que nos ha incluído en su lista de blogs.

Blog de la Biblioteca del Conservatorio Jesú Guridi, que han enlazado nuestra sección de Bibliografía, tras su reciente actualización.

En el completísimo blog ¡Eureka! nos incluyen en su Tarea Nº 44.

Sandra Romo, fisioterapeuta especializada en música, ha incluído este blog en su apartado de Páginas recomendadas.

- Organismos Públicos:

El Área de Promoción de la Salud del Principado de Asturias, en su apartado de noticias tiene enlazada la información sobre las sesiones que hicimos en el conservatorio con motivo de los Días Mundiales de la Actividad física y de la Salud.

Desde el portal Aragón lee digital, también han enlazado nuestro Proyecto en su apartado de Interés general.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular de Sistemas no Propietarios nos ha incluído en su apartado de Edublogs.

- Otros blogs de temática variada:

 Descubriendo Gijón, que nos ha dedicado una de sus entradas.

¡Increíble pero fieltro!. Si original es el nombre originales son las ideas que nos muestra.

Caxous.  Si os gusta la montaña tenéis aquí un blog de referencia.

Aún habría que sumar las personas y asociaciones o grupos de las redes sociales, que comparten las actualizaciones del blog en facebook, twitter, etc. A todos ellos muchas gracias por difundir y ayudarme en mi intento de mejorar nuestra salud y la de nuestro entorno. 

Cada una de esas personas han colaborado de una manera muy personal, a su manera, con su estilo. Porque cada persona es única. Por eso, os dejo con un vídeo en el que la pianista Nicole Pesce acaba tocando el "Cumpleaños feliz"...de una forma muy original mientras imita varios estilos. ¡Felicidades a todos y que este blog y nosotros cumplamos muchos más!


12 comentarios:

  1. Hola,
    soy Inmaculada López, editora de Eureka. El agradecimiento es en el otro sentido: trabajos como el suyo son los que me permiten que el blog sirva para algo en clase. ¡Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inmaculada. De eso se trata. El apoyo mutuo ayudará a que todo nuestro esfuerzo y dedicación llegue a cuántas más personas mejor.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por mencionarme. Y además me has descubierto un montón de enlaces interesantes. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho servir para que gente estupenda, con trabajos tan cuidados como el tuyo, encuentre en la red otros recursos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Felicidades! No dejamos de seguir tu ergonómico y sano blog, amiga Ana, aunque no siempre quede constancia de la visita.
      Un beso y ¡a cumplir los 3, 4, 5... y 100!

      Eliminar
    3. El seguimiento sabes que es mutuo, José Manuel. También te deseo larga y saludable vida a ti y a tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, y a seguir haciendo un trabajo tan estupendo. Ha sido un placer dedicaros una de nuestras entradas.
    Tanti auguri!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ana por esos 2 añitos de enseñar y compartir ........
    y que cumplas muchos masssss!. ( ponle tu la música a esto ).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo. Entre todos ya somos muchos los que podemos ponerle música. ¡Y muchos más que llegaremos a ser!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...